Exfoliantes por cada Tipo de Piel

Para asegurar una exfoliación exitosa, es importante saber qué exfoliante nos beneficia. Existen exfoliantes para la necesidad de cada piel y a continuación les brindaremos algunos tips sobre exfoliación según tu tipo de piel.

 

Pieles normalesPieles Normales 

Las pieles normale se caracterizan por no tener mucha grasa en el rostro pero tampoco tienen la piel seca, por lo que será suficiente una exfoliación por semana, para eliminar las impurezas del rostro que obtuvo durante estos 7 días. A los 30 años, es la edad propicia para empezar este tratamiento, de modo que previene las arrugas y a la vez suaviza la piel.

 

pieles secasPieles secas

Este tipo de piel se caracteriza por contener varias capas de piel muerta en la superficie de la piel. Se recomienda una exfoliación de dos veces por semana, y con exfoliantes cremosos, de textura suave e hidratante. Sus gránulos son pequeñas para este tipo de exfoliación.

 

 

Pieles grasas o mixtasPieles Grasas o Mixtas

Este tipo de cutis se caracteriza por tener exceso de sebo en la piel como en la frente o la barbilla. Para este tipo de piel se recomienda un tratamiento de exfoliación tres veces por semana para que elimine la grasa e impurezas de los poros. Para evitar el efecto rebote en la piel, es decir que broten más granos y espinillas, se necesita un exfoliante en gel, ya que tienen una textura suave que evita el desarrollo de las glándulas sebáceas. Los exfoliantes suelen ser de gránulos grandes y gruesos.

 

Pieles sensiblesPieles Sensibles

Este tipo de piel también necesita una exfoliación, al menos mensual, es errónea la idea  de que no necesiten una limpieza profunda ya sea porque tienen una piel que se irrita fácilmente con una exfoliación. En estos casos se recomienda el uso de un exfoliante muy suave y con emolientes. Las personas de piel hipersensible si pueden sufrir de irritaciones más graves con el riesgo de romper  los capilares, en estos no se recomienda ningún tipo de exfoliantes.

 

Pieles madurasPieles Maduras

Este tipo de cutis se caracteriza por retardar los efectos de una exfoliación, por lo tanto se recomienda aplicar al menos dos veces por semana con exfoliantes tipo cremosos y con propiedades antiarrugas o regeneradoras. De este modo  su piel tendrá un aspecto luminoso, joven y bien cuidado.

 

Pieles jovenesPieles Jóvenes

Las pieles jóvenes son acnéicas y grasas, en este caso se recomienda no aplicar exfoliantes, ya que pueden ser muy fuertes para su tipo de piel y provocar irritaciones, que causen el brote de más granos. Acudir a un especialista es la mejor solución para tratar este problema de espinillas.

comments powered by Disqus