10 Exfoliantes Caseros y Naturales

La exfoliación adecuada radica en los ingredientes, si deseas un tratamiento casero, en este apartado te brindaremos las mejores recetas para realizarlo en casa y barato.
 

1. Exfoliante de avena y leche
Modo de preparación y aplicación: Mezclar dos cucharadas de leche en polvo, una cucharadita de maizena y dos cucharadas de avena molida, agregar un pcoo de agua, hasta formar una mezcla pastosa y homogénea. Aplicar sobre el rostro o cuello y dejar hacer efecto por solo un minuto. Enjuagar luego el rostro con agua fría.

 

2. Exfoliante a base de granola
Modo de preparación y aplicación: Mezclar dos tazas de granola con agua caliente hasta formar una pasta. Aplicar en el rostro con masajes circulares. Enjuagar con agua tibia.

 

3. Exfoliante de azúcar y limón
Modo de preparación y aplicación: Mezclar dos cucharadas de azúcar con medio limón y con el rostro húmedo, aplicar la mezcla con movimiento circulares. Reposar por 5 minutos y enjuagar con abundante agua.

 

4. Exfoliante de miel
Modo de preparación y aplicación:  Mezclar media taza de miel, medio vaso de agua tibia y 25 gramos de linaza. Mover hasta formar una pasta homogénea. Aplicar y frotar sobre los codos y rodillas por tres minutos.

 

5. Exfoliante de leche y sal
Modo de preparación y aplicación: Mezclar un poco de suero de leche con sal de mesa y aplicar sobre el rostro haciendo movimientos circulares.  Dejar hacer efecto por 15 minutos y enjuagar con bastante agua tibia.

 

6. Exfoliante de azúcar y aceite de oliva
Modo de preparación y aplicación: Colocar en un recipiente 1/4 de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplicar sobre el cuerpo haciendo masajes circulares. Es preferible hacerlo en la bañera.
 
 

7. Exfoliante contra los puntos negros
Modo de preparación y aplicación: La goma o cola es un buen exfoliante contra los puntos negros, se recomienda poner un poco de goma de casa sobre el puntos negros y esperar hasta que se seque, luego sacar.
 
 

8. Exfoliante de escaramujo
Modo de preparación y aplicación:  Este exfoliante es perfecto para los pies y las desagradables patas de gallo, para prepararla se necesitan dos escaramujos secos y media taza de agua bien caliente, colocar los escaramujos en el agua y dejarlos reposar por 15 minutos, cuando la infusión se enfría, aplicar sobre los pies y especialmente los talones. Dejar por tres minutos quitar con una tela húmeda.
 
 

9. Exfoliante corporal de chocolate
Modo de preparación y aplicación: El cacao tiene propiedades rejuvenecedoras en la piel y devuelve el tono natural de la piel.
Se necesitan 1/4 de taza de aceite de canola o semilla de uva, 1/2 taza de azúcar y dos cucharadas de cocoa en polvo. Remover los ingredientes en un frasco con tapa. Una vez removida, usar a la hora del baño, aplicando masajes circulares al cuerpo. Enjuágate con bastante agua. Volver a usar en otra oportunidad, pero que no pase de 4 días si lo tapas bien.

 

10. Exfoliante de zanahoria
Modo de preparación y aplicación: Licuar una zanahoria lavada y el jugo resultante mezclarla con una crema hidratante de uso regular. Aplicar una vez por semana, haciendo masajes circulares sobre el rostro para eliminar las células muertas del rostro. La zanahorio tiene propiedades exfoliantes y limpiadores.
 

comments powered by Disqus